¿Qué contiene nuestro Curso Análisis de Vibraciones?

Desde  Konideas nuestra meta ha sido poder  ofrecer el mejor contenido técnico sobre mantenimiento  industrial. En este caso queremos presentar un curso de introducción al Análisis de Vibraciones. Condensamos el conocimiento de décadas de trabajo en el área de mantenimiento industrial para poder ofrecer un curso de análisis de vibraciones hecho a la medida de las necesidades actuales

Lo primero es ofrecer buenas bases técnicas sobre los conceptos alrededor del análisis de vibraciones. Para esto quisimos ofrecer gráficas y animaciones hechas exclusivamente para Konideas.Cada una explica conceptos básicos como el movimiento armónico simple, forma de onda o espectro en frecuencia. 

Nuestra intención ha sido la de organizar de la mejor manera posible información valiosa y presentarla de manera sencilla para que cualquier pueda entenderla.

Animación Konideas Movimiento Amonico Simple

También tenemos capítulos dedicados a los diferentes parámetros de la amplitud y su utilidad en el mundo de los analistas de vibraciones. Por último, incluimos conceptos importantes como lo son la frecuencia natural, resonancia y velocidad crítica en maquinaria.

Gráfica Konideas Resonancia

En esta segunda parte del curso se encuentra todo lo necesario para tener una introducción completa a la toma de datos en nuestro trabajo de analistas de vibraciones. Utilizando nuestros equipos de medición, animaciones y gráficas, ofrecemos explicación sobre el funcionamiento general de cada uno. 

Además, incluimos lecciones para cada uno de los tipos de sensores de vibración. También hacemos un repaso sobre las diferentes utilidades y usos frecuentes en el mantenimiento industrial de cada uno de ellos.

En este módulo no solo se habla sobre el funcionamiento sino también sobre cómo se deben montar correctamente. Esto es la base para tener datos confiables en todas las mediciones de vibraciones.

Ningún curso de introducción al Análisis de Vibraciones estaría completo sin hablar de Análisis de fallas y monitoreo de condición. 

En este curso incorporamos ambos elementos para poder ofrecer una mirada técnica sobre el análisis de vibraciones en diferentes contextos. 

Por último terminamos nuestro curso con las pruebas de aceptación. Es decir todo lo relacionado con algunas normas técnicas que ayudan a hacer el trabajo del analista de vibraciones más fácil.

Curso Vibraciones Konideas datos

Si te interesa obtener más información puedes ver la página del curso y ver el temario completo.

Si te gustó, comparte

Compartir facebook
Compartir twitter
Compartir linkedin
Compartir whatsapp
Compartir email

¿Todavía no sabes si Konideas es para ti?

Suscríbete a nuestra lista de correos y recibe información sobre nuestros cursos, incluyendo cursos gratis y noticias

¿Qué diferencia tienen nuestros cursos de Mantenimiento Industrial?

En Konideas buscamos que todos nuestros cursos sean los mejores. No solo ofreciendo el contenido necesario para capacitarse en el mundo del Mantenimiento Industrial sino …

Leer →
Konideas guia rápida sobre mantenimiento Industrial

Guía rápida sobre Mantenimiento Industrial de Maquinaria

Si estás iniciando en el mundo del mantenimiento industrial lo más seguro es que hayas escuchado muchos temas, técnicas y procedimientos que hacen parte de un plan de mantenimiento. Puede ser confuso y en ocasiones generar malos entendidos. 

Leer →