Home Office, bien hecho.

5 Consejos prácticos para trabajar desde casa

Es normal que después de la pandemia de 2020 trabajemos desde casa. Algunos estaban más preparados para esa transición que otros. Sin importar cual sea el caso acá les traemos 5 recomendaciones para que hacer home office o trabajar desde casa, sea más eficiente, cómodo y saludable.

1. Silla Cómoda

Lo más seguro es que nuestro trabajo lo realizamos desde un computador. Como vamos a mantenernos sentados tanto tiempo, es vital tener una silla que podamos ajustar a nuestro cuerpo y a nuestro escritorio.

Idealmente una silla buena debe cumplir con:

  • Altura ajustable: Esto permite a los muslos de nuestras piernas estar más o menos a la misma altura de la cadera. Nos ayuda a mantener una posición más equilibrada sin tener que hacer esfuerzos para mantenernos rectos de espalda y bien sentados. 
  • Inclinación ajustable: Como todas las sillas no  pueden venir a la medida de cada cuerpo recién armadas, lo mejor es que podamos ajustar la inclinación de la espalda.  Según expertos, la mejor posición es un ángulo ligeramente inclinado hacia atrás.  Por esto es que poder ajustar la inclinación es vital.
Blog Konideas - Silla Home office (2)
  • Dimensiones: El asiento es el lugar donde nuestro cuerpo descansa la mayoría del tiempo. Así que debe ser de nuestro tamaño y acomodarse a nuestras dimensiones. En este caso buscamos una silla que no sea muy pequeña y nos apriete, y no tan grande que no podamos sentirnos a gusto. 
  • Apoyabrazos: Los apoyabrazos son indispensables para no generar molestias en los hombros y el cuello. Poder ajustar la altura para que nuestro teclado quede alineado una vez nuestros brazos estén en posición de reposo es lo más recomendado para el home office.
  • Soporte Lumbar: Es normal tener dolores lumbares por malas posturas o mucho tiempo con soportes deficientes. Por eso para realizar nuestro trabajo desde casa, una silla con buen soporte nos puede ahorrar muchos problemas de espalda.
2. Buena Iluminación

Para poder tener buenas prácticas de trabajo desde casa, darle a nuestros ojos la mejor comodidad posible en iluminación puede hacer gran diferencia. 

La mejor manera de ayudar con iluminación es con luz natural.  Acomodar nuestro sitio de trabajo para que reciba la mayor cantidad de luz natural de una ventana puede ayudarnos a disminuir la irritación de ojos o evitar que tengamos problemas de sueño.

Si no podemos tener una ventana con luz natural es necesario usar luz artificial. Importante que no sea directa, pues puede afectar la reflexión en las pantallas o forzar los ojos de más. 

 

Blog Konideas - lampara Home office (3)
Por ejemplo una lámpara de escritorio nos puede ayudar a iluminar partes individuales sin tener que agregar más luz a todo el ambiente. 

Lo importante en el uso de iluminación cuando hacemos home office, es buscar comodidad para trabajar y ser más productivos.

3. Altura de escritorio

Este punto es de los más complejos. Muchas variables pueden hacer que la altura de un escritorio sea la adecuada. 

Idealmente debemos tener un escritorio que se complemente con la silla que escogimos para que nuestra postura no nos genere dolores de cuello o brazos. Al poder ajustar la altura de nuestra silla podemos dejarla de tal forma que el teclado nos quede cómodo. Por otro lado las pantallas no deberían quedar muy altas . Una buena medida es que nuestros ojos mirando hacia adelante queden sobre el borde superior de la pantalla.

Blog Konideas - escritorio Home office (4)

Por otro lado hay escritorios para gente que prefiere trabajar de pie . Por lo general son más caros y permiten ajustarse a diferentes alturas. Son una buena opción si uno tiene el presupuesto.

4. Audífonos

Un buen accesorio para un home office efectivo debe incluir un buen par de audífonos. 

Nos sirve tanto para reuniones, como para poder aprender en nuestro tiempo libre.

Blog Konideas - Audifonos Home office (5)

Lo importante de los audífonos que escojamos es decidir cómo nos sentimos más cómodos. 

Para algunos los in-ear, esos audífonos que van dentro del oído son la mejor opción. Son más portátiles y podemos mantenerlos cerca de nuestro escritorio para cuando los necesitemos. 

Por otro lado hay otros audífonos más grandes que cubren de manera parcial o total la oreja. Tienen muchas cualidades dependiendo del fabricante. 

Idealmente buscamos que aíslen el ruido exterior, tengan un sonido que nos agrade y un micrófono que nos permita comunicarnos con claridad.

5. Pausas de Descanso

Para poder hacer un trabajo desde casa efectivo, siempre es bueno tomar unas buenas pausas. 

No solo nos ayudan a estirar el cuerpo y no permanecer inactivos por tanto tiempo, también nos puede ayudar a ganar concentración en nuestras tareas. 

 

 

Blog Konideas - Home office (1)

Una buena pausa donde estiramos y damos una pequeña caminata puede hacer la diferencia entre un trabajo mal hecho y uno en el que nuestra atención esté enfocada.

Si les interesó este contenido pueden suscribirse al Newsletter de Konideas para estar actualizados.

Si te gustó, comparte

Compartir facebook
Compartir twitter
Compartir linkedin
Compartir whatsapp
Compartir email

¿Todavía no sabes si Konideas es para ti?

Suscríbete a nuestra lista de correos y recibe información sobre nuestros cursos, incluyendo cursos gratis y noticias

Portada Blog Konideas - 5 Libros recomendados

5 Libros que todo Personal de Mantenimiento Industrial Debería leer

Nuestra biblioteca debería ayudarnos a ser mejores en el Mantenimiento industrial. Acá compartimos algunos libros que pueden ayudar en esa labor.

Leer →
Portada Blog Konideas Aprendizaje en Linea

¿Cómo mejorar el aprendizaje en línea?

El aprendizaje en línea requiere de adaptación para conseguir resultados de calidad. En esta entrada de blog vemos que característica ayudan a estudiar mejor en línea.

Leer →
Seleccionar moneda
COP Peso colombiano