6 Herramientas digitales para profesionales (2021)

En Konideas, nuestra misión es crear mejores profesionales. Por eso hoy queremos recomendarles varias herramientas digitales que pueden ayudarlos a ser más productivos, competitivos, organizados y hasta meditar. 

Esta lista viene de experiencias propias y las queremos compartir para que las prueben ustedes. También estamos abiertos a recomendaciones, entonces pueden hacernos saber de alguna herramienta que podamos probar. 

Herramientas para mejorar la productividad

Notion es un espacio de trabajo virtual donde se pueden hacer infinidad de procesos. Sirve tanto para organizarse de manera individual como para trabajar en equipo en diferentes proyectos. Lo que más nos gusta de Notion, es su versatilidad. Puede servir tanto para codificar procesos de ingeniería como para organizar estrategias de venta en una empresa.
Notion se encuentra disponible para iOS, android, PC, MAC y también en línea (así lo usamos nosotros). Tiene un plan gratuito para uso personal (también puedes compartir y recibir comentarios) y diferentes planes cuando el equipo de trabajo vaya creciendo.
Notion blog Konideas
Si quieren comenzar a probarlo les recomendamos usar las plantillas que tienen. Tienen un montón y sirven para cualquier industria y puesto de trabajo.
Slack es una herramienta que busca organizar en un mismo sitio a personas, aplicaciones y toda la información que fluye dentro de equipos de trabajo. Slack puede ser tan fácil o complejo como queramos organizarlo. Según ellos mismos, la idea es “reemplazar el correo electrónico” y romper las barreras de comunicación interna.
Desde nuestra experiencia, lo más potente de Slack es la posibilidad de agregar gente a diferentes equipos de trabajo de manera rápida y mantenerlos informados.
Slack blog konideas
Cuando hablan de integrar aplicaciones se refieren a otros servicios que seguramente que estamos usando como Office 365, Dropbox, Zoom o Gmail, por nombrar algunos. Esto es de gran utilidad porque la curva de aprendizaje se puede hacer más rápida cuando tenemos conocimiento previos de estas aplicaciones.

la curva de aprendizaje se puede hacer más rápida cuando tenemos conocimiento previos de estas aplicaciones

Slack tiene diferentes planes, entre ellos uno gratuito perfecto para equipos pequeños que quieren organizar su comunicación. Si quieren probar Slack, les recomendamos ir a la sección de recursos y leer las guías de capacitación o programar una llamada con un experto de ellos.

Herramientas para presentaciones

Screenity es una herramienta simple, útil y gratis. Permite grabar la pantalla del computador, hacer múltiples tipos de anotaciones y exportar el video en diferentes formatos.
Screenity blog para Konideas

En Konideas lo hemos utilizado para grabar las anotaciones de los cursos en la etapa de producción. Como permite hacer anotaciones de diferentes maneras, es fácil agregar comentarios sobre la marcha. Permite agregar texto, flechas, comentarios y anotaciones.

Para poder usarlo solo se debe agregar la extensión en chrome y está listo para usar.
SlidesGo es una herramienta que todo profesional debería conocer y utilizar. Su finalidad es simple: ofrecer plantillas para nuestras presentaciones. Tienen miles y miles de plantillas para PowerPoint y Google Slides.
Slidesgo blog Konideas
Lo más recomendable es comenzar con las plantillas gratis, adaptarlas a nuestra marca y necesidad y escoger dentro de las categorías que nos ofrecen.
Otro característica interesante es utilizar infografías para enriquecer nuestras presentaciones. En la barra para filtrar es la última opción de la derecha. Muy útil para explicar conceptos complejos de forma sencilla.

Herramientas para consumir contenido

Feedly es una herramienta muy interesante que permite organizar todo lo que leemos en línea en un solo lugar. Lo más interesante es que usa inteligencia artificial entonces podemos entrenarlo para que nos muestre la información que nos interesa.
Feedly permite dividir todo el contenido en diferentes categorías y a cada una asignarle las fuentes que uno consume. Por ejemplo, si queremos mantenernos informados podemos agregar una categoría de noticias y al mismo tiempo una de tecnología y ciencia.
Feedly blog konideas
Nuestra recomendación es comenzar con el plan gratuito que permite agregar 100 fuentes y dividirlo en 3 categorías. Con eso es suficiente para comenzar a consumir contenido de una manera eficiente y rápida.
Podcastle es otra herramienta novedosa que utiliza machine learning para convertir textos en audio y almacenarlos como podcasts. Si nos gusta más escuchar que leer, podcastle es una buena solución.
Tan solo tenemos que instalar una extensión para el navegador Chrome, crear una cuenta (puede ser con Google o Facebook) y ya podemos convertir cualquier artículo o blog en un podcast narrado en nuestro idioma. Si queremos, podemos escucharlo por voz femenina o masculina y descargarlo para reproducirlo cuando queramos.
Podcastle para Blog Konideas
Es muy recomendada esta herramienta ya que nos permite consumir contenido de manera pasiva si estamos ocupados en otras labores. En nuestra experiencia lo usamos para consumir noticias del día mientras organizamos la agenda de lo que tenemos pendiente.

*Extra

Por último queríamos agregar una aplicación muy útil en estos tiempos de pandemia (y para los que no lo son). Se trata de Headspace, una aplicación que sirve para aprender un poco de meditación y relajación.
Tienen diferentes modos que sirven para crear hábitos de relajación frente a diferentes tipos de problemas como ansiedad o falta de sueño. Es muy interesante porque han dividido diferentes sesiones para diversos tipos de como por ejemplo estrés financiero o timidez.
Desde nuestra experiencia la recomendamos para todos. A nadie le hace daño algo de relajación y además comenzar a usarla es gratis desde nuestro celular.
Para terminar

Espero que algunas o todas estas herramientas les sirvan en su día a día, no solo de manera profesional sino también en lo personal. Nosotros estamos convencidos que los ayudarán tanto como a nosotros y que en el camino encontrarán muchas más herramientas. Si tienen sugerencias no duden en escribirnos a info@konideas.com.

Si te gustó, comparte

Compartir facebook
Compartir twitter
Compartir linkedin
Compartir whatsapp
Compartir email

¿Todavía no sabes si Konideas es para ti?

Suscríbete a nuestra lista de correos y recibe información sobre nuestros cursos, incluyendo cursos gratis y noticias

Konideas guia rápida sobre mantenimiento Industrial

Guía rápida sobre Mantenimiento Industrial de Maquinaria

Si estás iniciando en el mundo del mantenimiento industrial lo más seguro es que hayas escuchado muchos temas, técnicas y procedimientos que hacen parte de un plan de mantenimiento. Puede ser confuso y en ocasiones generar malos entendidos. 

Leer →
Curso Análisis de Vibraciones Konideas

¿Qué contiene nuestro Curso Análisis de Vibraciones?

Desde Konideas nuestra meta ha sido poder ofrecer el mejor contenido técnico sobre mantenimiento industrial. En este caso queremos presentar un curso de introducción al Análisis de Vibraciones. Condensamos el conocimiento de décadas de trabajo en el área de mantenimiento industrial para poder ofrecer un curso de análisis de vibraciones hecho a la medida de las necesidades actuales.

Leer →
Seleccionar moneda
COP Peso colombiano