5 Libros que todo Personal de Mantenimiento Industrial Debería leer

Como encargados de mantenimiento industrial, ya sea ingenieros, técnicos o jefes de planta, el interés por hacer las cosas bien es una prioridad. Por eso ante la gran cantidad de información que existe hoy en día muchas veces no sabemos por dónde empezar. 

Por ello, en este blog queremos compartir 5 libros que hablan sobre temas relacionados al mantenimiento industrial que todos deberían tener en sus bibliotecas.

Este  libro es indispensable para los que trabajan en mantenimiento industrial. 

Habla sobre todos los conceptos básicos y complejos del ruido. ,no solo el que escuchamos sino también el que medimos en forma de vibraciones mecánicas. 

Manual de Medidas acusticas y control de ruidoLibros recomendados - Blog Konideas

Tienen muchísimos ejemplos prácticos del comportamiento de las vibraciones mecánicas en varias industrias, desde vibraciones en motores eléctricos hasta ruido aeronáutico.

Es muy completo y tenerlo a mano es esencial para poder consultarlo ocasionalmente.

Este libro habla claramente, sobre los procesos, recomendaciones y responsabilidades en programas de mantenimiento industrial. Nos ayuda a entender de manera detallada porque se toman ciertas decisiones en las plantas.

Mantenimiento total de la producción -Libros recomendados - Blog Konideas 2

También nos habla sobre las metas que debemos establecer, medir y ejecutar para poder tener procesos optimizados dentro los programas de mantenimiento industrial. 

Importante tenerlo a mano para ser consultado de manera recurrente.

Libros sobre análisis de vibraciones hay muchos, pero la calidad y detalles de este libro lo hacen especial.

Machinery VIbration Victor Wowk Libros recomendados - Blog Konideas 3

Contiene gran cantidad de ejemplos sobre el funcionamiento, toma de medidas y los análisis de vibraciones mecánicas en múltiples escenarios. Este libro en especial habla sobre el desalineamiento como causa de vibraciones es muy útil para entender dos conceptos importantes en el mantenimiento industrial: Alineación y Análisis de Vibraciones. 

Si necesita un libro de análisis de vibraciones, este puede ser el indicado para su biblioteca.

La Mecánica de Fluidos es un tema indispensable para todo el que trabaje en mantenimiento industrial. Por eso recomendamos este libro. 

Mecánica de Fluidos Libros recomendados - Blog Konideas 4

Este libro explica diferentes conceptos físicos sobre la mecánica de fluidos de manera sencilla y con muchas ilustraciones útiles. Estos temas complejos pueden ser difíciles de abordar y es normal que en la vida profesional de los que trabajan en mantenimiento industrial nos encontremos con problemas relacionados a la mecánica de fluidos.

Tener un libro como este en nuestra biblioteca, nos puede salvar más de una vez.

Si algo tienen en común todos los que trabajan en mantenimiento industrial, es la necesidad de tener buenas bases técnicas y teóricas. 

Por eso, más que cualquier cosa, tener un buen libro de física es una necesidad para complementar nuestras labores técnicas del día a día.

Fisica Giancoli Libros recomendados - Blog Konideas 5

La Física de Giancoli es un libro que todo profesional debería tener a la mano y consultarlo siempre que sea necesario.

Si te interesó este contenido puedes suscribirte al Newsletter de Konideas para estar actualizados. ​

Si te gustó, comparte

Compartir facebook
Compartir twitter
Compartir linkedin
Compartir whatsapp
Compartir email

¿Todavía no sabes si Konideas es para ti?

Suscríbete a nuestra lista de correos y recibe información sobre nuestros cursos, incluyendo cursos gratis y noticias

Home Office, bien hecho

5 Consejos prácticos para trabajar desde casa​. Para trabajar desde casa es importante la comodidad, eficiencia y mantenernos saludables.

Leer →
Portada Blog Konideas Aprendizaje en Linea

¿Cómo mejorar el aprendizaje en línea?

El aprendizaje en línea requiere de adaptación para conseguir resultados de calidad. En esta entrada de blog vemos que característica ayudan a estudiar mejor en línea.

Leer →
Seleccionar moneda
COP Peso colombiano