5 libros para Ingenieros/as y curiosos

Acá traemos una selección de 5 libros para Ingenieros/as que seguro nos abren la imaginación y las ganas de aprender. Todos estos libros pueden ser leídos tanto por profesionales como por curiosos de la ciencia y la ingeniería.

Historias fascinantes que nos aseguran ratos de entretención y de pensamiento crítico.

1. Física de lo imposible – Michio Kaku

Este libro pone a volar la imaginación. Habla sobre muchos conceptos que son más cercanos a las peliculas de ciencia ficción que con nuestra realidad humana.

Se sumerge en preguntas sobre como hacer la teletransportación posible, o como serían los viajes intergalácticos, por ejemplo.

Muy interesante a los que nos gusta la fantasía pero también darle un pensamiento racional a eso que vemos en las pantallas de cine. Recomendado a todos los que les gusta plantearse los retos físicos y de ingeniería de generaciones futuras.

2. Superpotencias de la Inteligencia Artificial – Kai-Fu Lee

La inteligencia artificial hace rato está en nuestras vidas. Desde aplicaciones en sitios web hasta procesos para carros autónomos.

En este libro Kai-Fu Lee abre una discusión sobre la importancia de los estados en el desarrollo de la inteligencia artificial, las regulaciones, peligros y oportunidades que ofrece la inteligencia artificial.

Este libro lo recomiendo para los que les gusta el uso de las nuevas tecnologías como parte del desarrollo humano. Si bien plantea escenarios donde la inteligencia artificial puede llegar a reemplazar trabajos humanos sin control, también alimenta la imaginación a las posibilidades que tenemos para crear soluciones útiles a la sociedad.

3. Como Hacer un Coche – Adrian Newey

Adrian Newey es un reconocido diseñador de carros de Formula 1. En este libro resume una vida de pasión por la velocidad y el ingenio de acoplar máquinas y humanos.

Muy entretenida historia de vida acompañada del complejo mundo de los carros de alta competencia.

Este libro también cuenta la historia detrás de los protagonistas del deporte y como el profesionalismo y el deseo de superación llevan a la creación de máquinas increíbles.

4. La señal y el ruido – Nate Silver

A Nate Silver lo conocí leyendo sus entradas de blog de FiveThiryEight, un espacio que se habla de estadísticas y predicciones en muchos temas. Desde predicciones de resultados deportivos hasta resultados de elecciones políticas.

En la Señal y el Ruido parte del porque unas predicciones aciertan y otras no. Nos envuelve un poco en el proceso de analizar datos para entender como encontrar respuestas en mares de información.

Para todos los que trabajan en mantenimiento o analizando información, este libro es muy entretenido y nos inspira a seguir pensando de manera crítica.

Además mucho de lo que aprendemos lo podemos aplicar para muchos campos de la vida, no solo de manera profesional.

5. El fin de Todo – Katie Mack

Este libro nos plantea diferentes escenarios de extinción del planeta. Aunque parezca cruel, la astrofísica Katie Mack explica conceptos astrofísicos complejos de manera cómica y asociándolos con diferentes tipos de finales del cosmos.

Si el entendimiento de fenómenos astronómicos le interesa, es un libro perfecto para poder recorrer diferentes conceptos en los que se hacen investigaciones en la actualidad. Es un libro muy entretenido que todo curioso de las matemáticas y física va a disfrutar.

Si te gustó, comparte

Compartir facebook
Compartir twitter
Compartir linkedin
Compartir whatsapp
Compartir email

¿Todavía no sabes si Konideas es para ti?

Suscríbete a nuestra lista de correos y recibe información sobre nuestros cursos, incluyendo cursos gratis y noticias

Konideas -Hollywood y Termografía blog Cover
Termografía Infrarroja

Hollywood y la Termografía Infrarroja

Muchas veces viendo películas de ciencia ficción, existe más ficción que ciencia. En el caso de la termografía infrarroja muchas producciones utilizan ciertas características que …

Konideas - Blog importancia análisis de vibraciones
Vibraciones

Por qué es importante el Análisis de Vibraciones

Cuando se realiza un análisis de vibraciones efectivo se puede prevenir paradas no programadas y prevenir fallas en nuestras máquinas.

Si se hace, por ejemplo, dentro un programa de monitoreo de condición o de mantenimiento predictivo, es posible generar tendencias de comportamiento. De esta manera se puede conocer el funcionamiento normal y tomar decisiones informadas cuando algo raro comience a suceder.

Usamos cookies para una buena experiencia de usuario. Puedes leer nuestros Política de Tratamientos de Datos acá.